EDU 2.0: crea fácilmente tu aula virtual


Existe una herramienta muy extendida para crear aulas virtuales denominada Moodle. Sin embargo, quizá para los profanos resulte difícil de instalar y configurar. Una alternativa sencilla y eficaz, que no requiere instalación alguna, es
EDU 2.0
, que ofrece una comunidad de aprendizaje
virtual que permite crear tu aula online o gestionar las clases de diferentes áreas de tu centro educativo desde un solo espacio. Podrás organizar clases y alumnos o añadir recursos creados por ti u otras webs.

EDU 2.0 no es difícil de configurar. Tan sólo debes registarte y después adaptar lo que te ofrece a tus propias necesidades. Su entorno de aprendizaje es ameno y accesible para nuestros alumnos. Además, incluye foros, chats, blogs, wikis, calendario y muchas más posibilidades para ampliar tu aula más allá del centro educativo.




4 comentarios:

enrutharte@gmail.com dijo...

Sencillamente, Excelente!
Ahora que intento perder el temor al error usando las Tic, encuentro personas maravillosas que me han enseñado sin conocerme.
Quiero hacer un estudio minucioso de estas herramientas, porque quiero que mis estudiantes se enamoren más de mis clases. Bendiciones a los creativos que trabajan por una mejor educación.

enrutharte@gmail.com dijo...

Sencillamente, Excelente!
Ahora que intento perder el temor al error usando las Tic, encuentro personas maravillosas que me han enseñado sin conocerme.
Quiero hacer un estudio minucioso de estas herramientas, porque quiero que mis estudiantes se enamoren más de mis clases. Bendiciones a los creativos que trabajan por una mejor educación.

CabezasF dijo...

Sí! Yo estoy creando la mía en www.classonlive.com y la verdad es que tienen muchas funcionalidades y puedes personalizarla por completo, los planes de pago son ridículos para todo lo que ofrecen... Como bien dice enrutharte lo importante es emocionar a tus alumnos y envolverlos en un entorno tuyo y con valor añadido.

Camaras de vigilancia dijo...

Muy buena informacion!!, muchas gracias