Biblioteca digital para niños



Una iniciativa excelente: reunir libros digitales libres de licencia y ofrecerlos en la red en un entorno interactivo. Dispones de numerosos títulos catalogados por edades y temas de interés y leerlos desde la pizarra digital del aula o otros dispositivos. Todo ello en modo online, desde la web de la biblioteca, http://es.childrenslibrary.org.

Primero debes inscribirte pinchando sobre "Inicio de sesión" (arriba a la derecha). Puedes inscribirte como alumno o como adulto. Una vez inscrito, verás una pantalla como esta de abajo.


Como podrás observar, disponer de numerosas opciones de lectura: por extensión, por personajes, por idioma,... Una vez has afinado la búsqueda, verás que se reduce el número de libros. Mira uno a uno hasta que des con el que te gusta. Podrás leerlo online y/o comprarlo desde diferentes tiendas online o físicas. Cada título permite opciones diferentes.


Una vez elegido el libro, se abre un escritorio donde aparecen todas las páginas del mismo. Empieza desde el principio o por una página al vuelo. Al pinchar sobre la página, verás una interfaz que te permite ir pasando página (arriba o abajo a la derecha). Esto hace de esta biblioteca un excelente aliado sobre pizarra digital, para hacer lecturas colectivas.

En la parte superior verás diferentes opciones mientras lees: pantalla completa (muy útil), ampliar o disminuir, una o doble página (mejor doble, permite asociar imágenes y texto), 


Los libros en español están escritos casi todos en lengua hispanoamericana. También hay libros bilingües y libros en lenguas muy diversas.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hi,
Nice Blog

Anna dijo...

Nice post.