O Apóstolo, proyecto colaborativo



Mi centro, el I.E.S. San José (Badajoz), se suma al proyecto colaborativo O Apóstolo, animados por los compañeros de Tribu 2.0. / Cero en conducta. Consiste en ver todos a la vez (centros educativos, bibliotecas y demás organizaciones culturales), la mañana del 31 de octubre, la película de animación española O Apóstolo, para después realizar tareas educativas que pongamos en común.

Si quieres más información, entra en el blog colaborativo creado para la ocasión, desde donde los participantes pueden dejar sus ideas y experiencias en torno a la película.

Para uniros al proyecto solo debéis:

- Contactar por Twitter con Mercedes @londones.
- Ingresar 20€ en el Banco Sabadell, cuenta 0081-0499-67-0001567967, poniendo el nombre del centro en concepto.
- Avisad del ingreso a la productora de la película (comunicacion@artefactoproducciones.es) y enviadle en el email el logo de vuestro centro.

La productora os enviará el DVD (o Bluray)  de la película. Esto os cede derechos en perpetuidad para su proyección, pudiendo disponer de ella para todo tipo de actividades culturales en el centroLa productora también os manda el diseño del cartel promocional de las proyecciones (no olvidéis mandarle por email vuestro logo de centro).

Tendréis acceso a contenidos extras de la película y contenidos pedagógicos para posibles actividades posteriores. 

El siguiente paso será:

- Proyectar la película en vuestro centro el jueves 31 de Octubre, en sesión matinal. 
- Acceder a las actividades diseñadas para antes de ver la película que se proponen en el blog.
-  Participar después del visionado de la película en el blog colaborativo que interconectará a todos los centros que deseen aportar su perspectiva a un proyecto colaborativo en redes y en la red con repositorio permanentemente actualizado de contenidos pedagógicos.
- Se os regala un curso gratuito de formación en taller de stop motion alojado en la red social Cero en Conducta con una duración de dos semanas y que comenzará el 11 de noviembre.
- También podéis participar en el Festival de cortos de animación de terror producidos por los alumnos.

He creado una web desde la que iré subiendo el desarrollo de este proyecto en mi centro, al que se suma el colegio del barrio, el CEIP Nuestra Señora de Fátima. Animaremos a venir a la matinal a padres y vecinos del barrio.


No hay comentarios: